Preuniversitario

Hola queridos lectores,

Hoy no voy a hablar de mac, ni de Apple, ni de un monologo bueno. Hoy voy a hablar de algo que está pasando ahora, que me está pasando a mi.

Con el bachillerato aprobado (en recuperaciones a causa de un mal año) y la selectividad en el horizonte (que pienso aprobarla sin ninguna duda) me he dado cuenta de una cosa, y es que a no mucho tardar, en octubre, seré universitario.

La simple idea de formar parte del grupo del facebook «Universitarios que fuman de liar porque es mas barato pero conducen un A3» o ser un gafapasta con mi bandolera y mi mac en un starbucks de barcelona tomando un frapuchino helado mientras desarroyo un proyecto, me da MIEDO.

Actualmente vivía en la comodidad de mi bachillerato, en el que nadie me pedía explicaciones, hiciera o no hiciera nada, en un mundo simple, en el que conseguí sacarme las cosas con el mínimo esfuerzo y todo porque no me gustaba en absoluto lo que tenía que hacer… Digamos que tenía ciertas justificaciones para mis acciones.

Pero en la universidad, todo será diferente, tendré que esforzarme al máximo, trabajar duro y cambiar el chip. Y eso no es lo que me preocupa, el problema reside en que no quiero equivocarme en mi elección, entre otras cosas porque mis padres van a pagar un dineral por la carrera que quiero hacer…

Y bien… ¿lo que quiero hacer? eso es importante. Quiero, ¡QUIERO ser diseñador gráfico!

Wikipedia

Espero que dentro de unos meses pueda escribir mi primer post como universitario y dentro de un año aproximadamente pueda fardar de unas notas espectaculares!!

  1. Muchas suerte en selectividad y en esas recuperaciones Brian! Y tienes razón en lo de elegir la carrera adecuada de cara a un futuro.. Mira que si no te llega a gustar o no es lo que te esperabas puede fastidiar tu futuro.

    Un Saludo!

  2. Gracias Diego!! pues si, de ahí mi lío mental, y si no me llega a gustar… pero bueno, trabajaré duro para que me guste!!

  3. Que seas universitario no quiere decir que tengas que ser un gafapasta ni tengas que ir con el Mac al Starbucks.
    Mejor quédate en casa haciendo buenos trabajos y sacándote bien la carrera, que luego lo agradecerás!

    Te lo dice un diseñador gráfico al que no le gusta el café y que en su época de estudiante le hubiera gustado que le gustara xD

  4. No, si no lo digo por nada, sino porque es un prototipo de estudiante universitario, de esos que veo en el Starbucks!!

  5. Wow! Diseñador gráfico? mi padre lo es! cuando a mi me entró el gusanillo por estudiar lo mismo me dijo «ni de coña!» XD

    Mi consejo es (y te lo dice alguien que hizo 2 años y medio de una carrera y luego cambió) que estudies lo que de verdad te gusta, eso que te mueve! No te preocupes or tus padres, tus amigos o «el futuro». Mientras trabajes en algo que hayas estudiado porque de verdad te gusta, pues será placentero y no lo sentirás como un deber. Así que piénsatelo bien, y si Diseño Gráfico es lo que quieres, pues a por ello! =)

    BTW, no tiene nada de malo ser gafapasta con Mac, A3 y Frappuccino… mola! =)

  6. Muchas Gracias Glenn, y si, es lo que me mueve por dentro y lo que me hace trabajar con ganas, así que creo que no me estoy equivocando!

    y evidentemente, no tiene nada de malo convertirme en un gafapasta con Mac, A3 y frappuccino, lo que pasa es que si me convierto en «uno de ellos» significará que ya habré dado, posiblemente, uno de los pasos mas importantes de mi vida, así que no me da miedo ser «eso» sino, lo que significa serlo…

    Siento las molestias por tener que haber escrito el comentario dos veces, culpa de wordpress 😦

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario