Como bien dijo…

Antes de nada, quería agradecer el apoyo recibido estos últimos días, en los que día tras día el blog se ha superado, batiendo récords de comentarios diarios y de visitas. GRACIAS a todos los amigos de twitter y a todas las personas que pasan por aquí, mi humilde blog.

Ya puestos me gustaría pediros un favorcillo, me gustaría que la gente nueva, o que aún no a comentado hiciera un pequeño comentario, (nombre, ciudad, …) mas que nada para ir conociendo a la gente que me lee, y entre todos opinar los temas que propongo. O sugerirme temas, estoy abierto a vuestras peticiones (en principio hee!! xD)

Bueno entremos en materia: Hoy os propongo una canción, no, canción no. Una Poesía, una fuente de inspiración, un psicólogo en mp3… (xD)

Esta obra maestra es de Nach y se llama Manifiesto.  Como en el capítulo anterior comentaré las frases que mas me gustan, aquí van:

“y aunque quisiera criar a mis hijos en un cuento de hadas sé que el mundo se acaba y no les quedara nada.”

“mientras los niños ricos viajaran en su burbuja de lujo, de arrogancia infalible yo vengo de un lugar donde decían que triunfar era imposible

Estos dos fragmentos, son indescriptibles… hablan de la capacidad destructora de la humanidad, del egoísmo, de los excesos de la sociedad en la que vivimos, de la poca fe que hay en España a la hora de triunfar y el poco soporte que se ofrece a los emprendedores.

“su materia gris en blanco un futuro negro augura”

(Refiriéndose a los niñatos que pasan las horas desperdiciando su vida)

y es un tema que me toca de cerca, porque he visto como mas de uno de mis “amigos” ha echado a perder su adolescencia fumando, comprando, vendiendo… viviendo solo para su vicio…

Lo peor es que esta frase es totalmente cierta y que de mis labios, muchas veces han salido frases semejantes, dirigidas a estas personas que no quieren ser ayudadas. 😦

“Yo me mire al espejo con los ojos de quien me odia y me sentí eufórico porque todo es psicológico”

Sublime, una manera muy directa de decir que todo el odio que puedes sentir hacia una persona es porque tu quieres, porque no hay motivo para odiar, no hay nada mas odioso que el propio odio. Posiblemente continúe el tema en el próximo “Como bien dijo que podría ser de la canción Odio, también de Nach

“Tus hijos no van a clases porque escuchan rap no hay porque preocuparse tus hijos escuchan rap porque tienen clase hacen suyo nuestro ardor se burlan de lo snop no son robots, víctimas del complot de la super pop y toda esa mierda fashion victim niñatas que mañana mataran por hacerse un lifting Esa es la educación que dais me desespera”

Un poco exagerado, pero es cierto que el RAP enseña mucho mas de lo que parece, pero está subestimado, infravalorado y apartado a los sectores mas “marginales” de la cultura…

“Este Mundo da la pena”…

Perdonarme que os diga que en mi opinión las frases que estoy poniendo aquí tienen un valor mucho mas útil que el P*** chiki chiki, o el Aserejé… o que cualquier otra canción de Pantoalgos, Orejas de nosequién o Los sueños dealgúndios…

Perdonar el ataque de ira, pero no soporto las injusticias, enserio escuchar la canción en Spotify o donde queráis, y sabréis de lo que hablo, pero solo si ponéis la oreja…

Tengo que decirlo, yo soy como un híbrido, escucho house y música comercial (iré al infierno por ello xD) y también escucho RAP por una amiga que me enganchó a él… Tendríais que conocer a la gente que he conocido gracias al RAP, son super buenas personas, inteligentes, cultos/as, comprometidos… luego puede fumar lo que sea o… da igual, el hecho es que por norma general todos cumplen lo dicho anteriormente, pese a sus ropas anchas, oscuras, cadenas, etc son todos increíbles, cosa que no puedo decir de todos los que escuchan/mos música house… igual si entendiéramos los mensajes del RAP… seriamos un poquito mejores… quien sabe

Bueno creo que ya es suficiente, tampoco quiero hacerme pesado, aunque creo que lo he conseguido… Bueno GRACIAS a los que hayáis llegado hasta aquí xD eso significa que os ha interesado el tema!!

PD: no os olvidéis de dejarme un pequeño comentario GRACIAS!!

PD2: muchas gracias en especial a Reshefihache, porque son los que mas apollo me han ofrecido.

    • r3sh3f
    • 28/12/09

    Para mí Nach es un auténtico filósofo de nuestra época, como dije anteriormente hoy en día pocas son las personas

  1. De acuerdo con reshef!

    • r3sh3f
    • 28/12/09

    Para mí Nach es un auténtico filósofo de nuestra época, como dije anteriormente hoy en día pocas son las personas que se dediquen a pensar en lo que la vida engloba realmente y en lo que va más allá de lo simple y tan estático que nos muestra el mundo

    Cada día la sociedad se vuelve más materialista y competitiva siendo ésta sólo un punto de avance y no de reflexión, todos sueñan con cubrir sus necesidades y poder llegar alto; un buen empleo, unos buenos estudios, una familia… sin darse cuenta de que pensar en el futuro no es nada más que perder el tiempo; lo realmente importante es el presente

    Nach tiene esa otra perspectiva que me gusta, una perspectiva propia y digna de admiración pues sus palabras y mensajes además de desarrollados son auténticas verdades de una realidad oculta

    El rap es lo que tiene, el objetivo es dar un mensaje de la realidad aunque por desgracia algunos raperos también buscan la competividad y la alta escala social… es una auténtica pena pero mientras queden los que realmente le dan su significado al rap, aún seguirá siendo mi género musical preferido y con razón

  2. Profundo, cierto y esperado. Tu comentario me demuestra que no soy el unico al que le gusta la musica con mensaje!!

    Nos leemos!!

  3. De momento… con lo tarde que es y después de 1.000 kilómetros en coche, necesito descansar, pero mañana haré un comentario más largo de la entrada.

    Eso sí, impresionante. Este mundo claro que da pena, sobre todo porque nos hemos complicado la vida hasta límites insospechados…

    No me tienes que agradecer nada hombre 😉

  4. Descansa, descansa que mañana tienes que hacer un comentario que ni en selectividad!! xD no te preocupes, solo dame tu opinión, es lo unico que necesito. Porque pienso yo que contra mas puntos de vista, mejores conclusiones no¿?
    Nos leemos!!

  5. En realidad poco tengo que añadir a lo que has dicho en el post y se ha comentado luego. Quizás el tema de las injusticias o justicias que hace estee país a la música.

    La sociedad ve el Rap como un acto o una postura rebelde hacía la forma de vida que se ha impuesto, y por extensión, como algo malo. No se podrá llevar una canción de hip-hop a Eurovisión, porque quedaríamos como rebeldes, inconformistas, descontentos… en cambio, podemos llevar al chiki chiki, ya que eso nos hace ser personas modernas, abiertas, rompedoras, sin prejuicios, y es lo que se entiende como ”Estamos a la cabeza de Europa”’, aunque no hayamos ganado.

    El problema, y quizás me pierda ahora un poco, es creernos que somos más de lo que realmente somos, que hace dos días este país estaba sometido a una represión y una dictadura, y que somos pioneros. Que por mucha investigación que se haga a nivel académicos, Alemanes e ingles estará un paso adelantado, en el terreno por ejemplo de la Filología. Hay que ser humildes e ir poco a poco, aprender y no ir con el p*** eslogan que vamos de ”esto sí, es muy bonito, pero España es mejor”.

    Hacer este tipo de entradas es de lo más constructivo, tanto para ti por escribirlas, como por nosotros por leerlas y comentarlas. Aunque me he ido al final un poco… pero creo que merece la pena.

    salu2 😉

  6. Para nada, también iva por ahí, España ha crecido mucho, muy rapido y muy mal… en mi opinión, humilde opinión de un “crio de 17 años” creo k hay que dejar que el tiempo pase, ponerse metas y alcanzarlas.

    Lo que un país no puede pretender es estar a la altura de sus “compañeros” teniendo en cuenta que España era la unica dictadura Europea en el S.XIX… (si mal no recuerdo) en definitiva, España siempre ha sido muy conservadora, y creada “para las 200 familias y sus amigos” (Frase de Canovas del Castillo) por eso ahora no debemos sorprendernos, Casos malayas, leyes de costas, gente que vive de nosotros, … todo esto viene de muy lejos…

    Ahora soy yo el que se ha desviado (un siglos atrás) jajaj pero bueno todo está relacionado… y lo que está claro es que no estamos a la altura, por lo tanto no aparentemos, SEAMOS.

    y si nuestro pais vive de su apariencia, que no nos sorprenda que el vecino de abajo, cobrando 1000€ se compre un coche de cinco millones y una casa de 80 millones (ptas) xk está emulando el modo de funcionar de su país, hipotecarse hasta las cejas, hasta que todo reviente…

    y sinceramente prefiero demostrar a Europa que me siento rebelde, inconformista, descontento…
    Antes que: Capullo, Friki, Chic, Moderno, Gilipollas…

    Nos leemos, y dejo de escribir que me voy ha hacer sangre yo solo…

  1. No trackbacks yet.

Responder

